Guia Dota

http://dragones.org/dotaxd/arriba1.gif

Oblivion


Oblivion
(Pugna)



Stats Iniciales





Atributo: Inteligencia

Velocidad de Movimiento: 315

Tiempo entre golpes: 1.47

Hp: 473

Mp: 338

Hp Regen: 0.76 (por sec)

Mp Regen: 1.05 (por sec)


Fuerza: 17 (+1.45 x lvl)

Agilidad: 16 (+1 x lvl)

Inteligencia: 26 (+4 x lvl)

Rango: 600

Daño: 45-53

Armor: 1.2

Dificultad de uso: Difícil


Skills





Nether Blast
(explociòn)


Nivel 1 - hace 100 de daño en AOE 85 mana
Nivel 2 - hace 175 de daño en AOE 105 mana
Nivel 3 - hace 250 de daño en AOE 125 mana
Nivel 4 - hace 325 de daño en AOE 145 mana


Tiempo para volverse a usar: 5.5 segundos

El Oblivion crea una explosión haciendo daño a unidades enemigas y a estructuras. Muy buen skill para hacer push ya que las destruyes las torres rápidamente. El daño a las torres es 33/57/83/107 dependiendo del nivel del skill, lo que equivale masomenos a 1/3 del daño normal.





Decrepify
(decrepify)


Nivel 1 - 2 seg. 100 mana
Nivel 2 - 2.5 seg 100 mana
Nivel 3 - 3 seg 100 mana
Nivel 4 - 3.5 seg 100 mana


Tiempo para volverse a usar: : 13/11/9/7 segundos

El Pugna puede convertir al enemigo en una unidad etérea que recibe daño extra de magias pero no puede golpear ni recibir golpes, la unidad seleccionada se vuelve eterea reduciendo su velocidad de movimiento en 50% y recibiendo 44% extra de daño de los spells, además no puede golpear ni ser golpeado por ataques normales. El pugna también puede castear Decrepify sobre sus compañeros para salvarlos de algun enemigo que haga daño golpeando (killers como viper o mortred), o volviendo etereo al enemigo killer quitandole posibilidad de atacar.





Nether Ward
(ward)


Nivel 1 - 700 rango 150% de regeneración de mana reducida 0.75 daño por punto de mana gastado en el skill, la vara tiene 75HP 80 mana
Nivel 2 - 1000 rango 300% de regeneración de mana reducida 1 daño por punto de mana gastado en el skill, la vara tiene 150HP 80 mana
Nivel 3 - 1300 rango 450% de regeneración de mana reducida 1.25 daño por punto de mana gastado en el skill, la vara tiene 225HP 80 mana
Nivel 4 - 1600 rango 600% de regeneración de mana reducida 1.5 daño por punto de mana gastado en el skill, la vara tiene 300HP 80 mana


Tiempo para volverse a usar: 35 seg
Duración 25 segundos.

El Pugna crea una vara la cual hace que los enemigos que esten dentro de su rango pierdan mana, ademas castea "mana flare" el cual es un skill que hará daño a todos los enemigos que esten dentro del rango de la Nether Ward , mana flare hará más daño conforme subas de nivel este skill hasta que en Nivel 4 harás 1.5 de daño por cada punto de mana que gasta tu enemigo, es decir, que si tu enemigo gasta 600 mana con un skill le cae 900 de daño. El rango, el daño del mana flare, la regeneración de mana reducida y la vida de la vara aumentan conforme subas de nivel el skill.





Life Drain
(chupada de vida)


Nivel 1 - absorbe 95 hp/seg.
Nivel 2 - absorbe 140 hp/seg.
Nivel 3 - absorbe 185 hp/seg


Tiempo para volverse a usar : 22 seg
Costo de mana: 125/175/225 mana
Duración 9 segundos

El pugna crea una magia poderosa que absorve el HP del enemigo y se aumenta el HP del pugna, dura 9 segundos y puede mejorarse con el Aghanim's Scepter.





Skill build 1
(support)


1. blast

2. ward

3. blast

4. ward

5. blast

6. life drain

7. blast

8. ward

9. ward

10. stat

11. life drain

12. decrepify

13. decrepify


14. decrepify

15. decrepify

16. life drain

17. Stat

18. Stat

19. Stat

20. Stat

21. Stat

22. stat

23. stat

24. stat

25. stat




Item Build 1
(support)




Mekans (para curar aliados)




Boots of Speed (para que no puedan cazarte tan fácilmente)


o


Guinso (para tener mas mana reg, y control) / Eul's Scepter of Divinity




Boots of Travel (para correr más rápido)




Necronomicon (para tener como quemar mana)




Aghanim (para absorber mas vida)




Heart of Tarrasque (para poder aguantar mas en las peleas grupales)



Explicación del build 1
(support)

Este es el build support de Pugna, que a la vez sirve para romper torres gracias a la Nether Ward (evitando que tus enemigos puedan defenderse con skills) y a Nether Blast (107 de daño a torres). Conseguirás primero Mekansm, tu héroe tiene bastante mana de por si, así que podrás usar Mekansm y Blast si los usas sin desperdiciar mana al comienzo del juego, luego con el Guinzo podrás usarlo cada vez que quieras y puedas. El Mekansm te hará el héroe support de tu equipo podiendo curarlos y protegerlos con la Nether Ward y posiblemente si usas bien también con Decrepify (Decrepify a tu enemigo que esta golpeando a tu compañero entre otras). Guinzo te servirá para tener mana para usar Nether Blast a cada rato, Boots of Travel para pushear por todos lados y detener pus, Necronomicron hará que tengas 2 unidades mas en tu bando, lo que ayuda a los Push. Aghanim's Scepter siempre es un ítem bueno para conseguirle a Pugna por el daño extra que le da a tu especial, es realmente sorprendente como lo mejora (de 180 a 300 en Nivel 3) y Finalmente podrías conseguir un ítem que te de mas resistencia como Heart of Tarrasque. Durante todo este proceso vas a comprar varias Observer Wards para ayudar a tu equipo, tu héroe realmente no necesita muchos ítems, con Mekansm y Eul's / Guinzo, será suficiente para cumplir tu rol de jugador, así que lo mejor será invertir lo demás para tener un mejor control del mapa, comprando ave y poniendo Wards por todos lados.





Skill build 2
(killer)


1. Nether Blast

2. Decrepify

3. Nether Blast

4. Decrepify

5. Nether Blast

6. Life Drain

7. Nether Blast

8. Decrepify

9. Decrepify

10. Nether Ward

11. Life Drain

12. Nether Ward

13. Nether Ward


14. Nether Ward

15. stat

16. Life Drain

17. Stat

18. Stat

19. Stat

20. Stat

21. Stat

22. stat

23. stat

24. stat

25. stat




Item Build 2
(killer)




Boots of Speed (para que no puedan cazarte tan fácilmente)




Dagon (para hacer extra daño)




Guinso (para tener mas mana y control)




Boots of Travel (Para correr más rápido)




Aghanim (para absorber mas vida)




Heart of Tarrasque (para aguantar mas)




Assault cuirass (para mas velocidad de ataque y armor)



Explicación del build 2
(killer)

Este build es mas sencillo y su finalidad es matar héroes, en lo que se refiere a ítems compraremos primero Botas para no fallar el Blast, luego Dagon que será tu ítem para cazar enemigos, guiños para tener mana, Boots of Travel para cazar por todo el mapa, Aghanim's Scepter para mejorar el daño de tu especial (de 180 daño por segundo a 300 daño por segundo es bastante), tarrasque para tener mas vida y asssault para lo mismo.

En lo que se refiere a skills si queremos combinar bien con los ítems tenemos que subir a Blast y Decrepify, luego Ward y el Life Drain cada vez que se pueda. Tu forma de matar con este combo será Decrepify - Blast - Dagon lo mas rápido que puedas, haciéndole al enemigo alrededor de 1000 de daño gracias al 44% de daño extra a las unidades con Decrepify, matarás así a cualquier enemigo al comienzo, en especial a héroes de inteligencia con poco HP o de agilidad. Luego de este combo si tus enemigos sobreviven el guinzo te dará control para volverlo Hex, avansas golpeas, Decrepify de nuevo Blast y Life Drain. Este build es principalmente para cazar y ayudar a tu equipo a matar enemigos rápidamente, puedes usarlo si no vas a ser héroe support ya que posiblemente otro compañero saque el Mekansm.



Explicación del Pugna en General

Tu forma de creepear con el Pugna será principalmente con Skills, pero también calcularás creeps fácilmente gracias a tu buen daño base (gracias a tu inteligencia).

Lo principal en las peleas será poner la Ward en un lugar estratégico que sea difícil de encontrar y destruir, luego entrar y usar todos tus skills de la mejor manera posible, Blast cada vez que puedas Decrepify al héroe killer enemigo (a menos que veas que tu héroe killer lo esta matando, le quitarías la posibilidad de matarlo durante unos segundos). Tienes buena velocidad de movimiento por lo que ser escurridizo para tus enemigos. Recuerda que tienes poco HP así que no te lanzes como un héroe tanker.

Sobre lugares para poner buenas Wards hay varios, puedes intentar comer árboles con Tangos para encontrar algunos nuevos y esconder mejor tu Ward, recuerda el rango es 1600, es bastante, pero asegúrate de que llegue a caerles a tus enemigos. La ward es siempre necesaria recuerda, si llegaste tarde a la pelea o la pelea ya comenzo y recien llegas, ponla lo más rápido posible donde creas conveniente.

0 comentarios :

Publicar un comentario