Guia Dota

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Invoker



Invoker
(Kael)






Stats Iniciales





Atributo: Inteligencia

Velocidad de Movimiento: 280

Tiempo entre golpes: 1.42

Hp: 511

Mp: 286

Hp Regen: 0.82 (por sec)

Mp Regen: 0.89 (por sec)


Fuerza: 19 (+1.4 x lvl)

Agilidad: 20 (+1.9 x lvl)

Inteligencia: 22 (+2.5 x lvl)

Rango: 600

Daño: 44-50

Armor: 1.8

Dificultad de uso: Difícil

Skills





Quas
(hielo)


Nivel 1 - 0.75 de regeneración de vida por segundo por bola.
Nivel 2 -Aumenta 1.5 de regeneración de vida por segundo por bola
Nivel 3 - Aumenta 2.25 de regeneración de vida por segundo por bola.
Nivel 4 - Aumenta 3 de regeneración de vida por segundo por bola.
Nivel 5 - Aumenta 3.75 de regeneración de vida por segundo por bola.
Nivel 6 - Aumenta 4.5 de regeneración de vida por segundo por bola.
Nivel 7 - Aumenta 5.25 de regeneración de vida por segundo por bola.


Tiempo para volverse a usar: no tiene




El Invoker convoca bola(s) de hielo a su alrededor para ayudarlo a pelear. Estas le dan regeneración de vida, muy útiles al comienzo del juego.
En nivel 1 una bola te da 0.75 de regeneración de vida por segundo, si tienes otra bola +0.75, osea, si tienes las 3 bolas de hielo a tu alrededor en nivel 1, vas a tener 2.25 de regeneración de vida extra. En nivel 2 es el doble 4.5 si tienes las 3 bolas de hielo, y así..
Además mejora tus skills (explicado en cada skill).





Wex
(rayo)


Nivel 1 -Aumenta 2% de velocidad de ataque y 1% de velocidad de movimiento por bola
Nivel 2 -Aumenta 4% de velocidad de ataque y 2% de velocidad de movimiento por bola
Nivel 3 - Aumenta 6% de velocidad de ataque y 3% de velocidad de movimiento por bola
Nivel 4 - Aumenta 8% de velocidad de ataque y 4% de velocidad de movimiento por bola
Nivel 5 - Aumenta 10% de velocidad de ataque y 5% de velocidad de movimiento por bola
Nivel 6 - Aumenta 12% de velocidad de ataque y 6% de velocidad de movimiento por bola
Nivel 7 - Aumenta 14% de velocidad de ataque y 7% de velocidad de movimiento por bola


Tiempo para volverse a usar: no tiene

El Invoker convoca bola(s) de electricidad para mejorar su velocidad de ataque y velocidad de movimiento, tiene el mismo mecanismo que la bola de hielo, mientras más bolas de rayo, mejora mucho más tu velocidad de ataque y velocidad de movimiento, y así también cuando subes el nivel del wex. Además mejora tus skills (explicado en cada skill).





Exort
(fuego)


Nivel 1 -Aumenta 3 de daño a tu héroe por cada bola.
Nivel 2 - Aumenta 6 de daño a tu héroe por cada bola.
Nivel 3 - Aumenta 9 de daño a tu héroe por cada bola.
Nivel 4 - Aumenta 12 de daño a tu héroe por cada bola.
Nivel 5 - Aumenta 15 de daño a tu héroe por cada bola.
Nivel 6 - Aumenta 18 de daño a tu héroe por cada bola.
Nivel 7 - Aumenta 21 de daño a tu héroe por cada bola.


Tiempo para volverse a usar: no tiene

El Invoker convoca bola(s) de fuego para aumentar su daño. Tiene el mismo mecanismo que el Quas y el Wex, osea, nivel 1 y 3 bolas, daría como resultado +9 de daño, en nivel 2 tres bolas daría 18 de daño y así..
Además mejora tus skills (explicado en cada skill).






Invoke
(libro mezclador)


Nivel 1 - 1 skill en tu héroe. Mana 20
Nivel 2 - 2 skills en tu héroe. Mana 50
Nivel 3 - 2 skills en tu héroe. Mana 80
Nivel 4 - 2 skills en tu héroe. Mana 110


Tiempo para volverse a usar: 30/25/12/5


El Invoker usa este libro para mezclar 3 elementos (hielo, rayo y fuego), dando como resultado magias/skills/summons y otras habilidades.
En nivel 1, podrás tener una magia guardada en tu héroe, pero con su debido uso vas a poder usar 2 skills, mediante el combo de: (debes tener configurado los elementos del segundo skill que quieres usar.
Skill + Invoke + Skill à dando como resultado 2 skills en nivel 1 de tu Invoke.
De nivel 2 para adelante ya vas a poder usar más skills..
Tú mismo debes buscar tu combo perfecto, ya que, cada persona tiene diferentes preferencias.





Skill build


1. Quas

2. Exort

3. Wex

4. Exort

5. Invoke

6. Wex

7. Exort

8. Wex

9. Exort

10. Invoke

11. Exort

12. Wex

13. Exort


14. Wex

15. Invoke

16. Exort

17. Wex

18. Wex

19. Quas

20. Invoke

21. Quas

22. Quas

23. Quas

24. Quas

25. Quas




Items Build




Point Booster (vida y mana para tu héroe va a ser vital al comienzo del juego)




Energy Booster (mana necesario para usar tus skills)




Boots of Speed




Orchid of Malevolence (item que te va a proporcionar la regeneración de mana necesaria para tu héroe, además de pegar más rapido y más daño)




Boots of Travel




Linkens Sphere (para poder escapar o sobrevivir en una pelea, además cancela el Doom)




Soul Booster




Perseverance




Bloodstone (el Soul Booster y el Perseverance)




Refresher Orb




Guinsoo Scythe of Vyse


o


Shivas Guard (item opcional, ya es del gusto del jugador si prefiere esto o el Refresher Orb u otro item). Además Necronomicrom puede ser también un item bueno.



Explicación del build

El Invoker es un héroe de inteligencia que no es muy bueno en líneas al comienzo, pero, mediante avance el juego, tus compañeros de equipo y tus enemigos se van a dar cuenta, de quien hace la diferencia en el Dota.

Es un héroe que va a depender 100% de sus magias y de la habilidad del que lo maneje para cambiar skills. Recomiendo practicar el cambio de skills con el teclado Quas(Q), Wex(W) y Exort(E), estas tres teclas están juntas, así que se hace fácil cambiar de magias, bueno y el Invoke(R), que precisamente esta también al costado.

El Invoker al depender de sus skills, es bien fácil de ser cazado si no tiene un buen uso de estos, por eso recomiendo estar atento y tener los skills listos para cualquier cosa que pueda pasar.

Los ítems están puestos para atacar rápido, tener una buena regeneración de vida y mana para poder siempre usar skills, buen daño y formas de escapar y esquivar; con esquivar me refiero a el Linkens Sphere.

Skills que puedes usar para escapar:

-Remolino WWQ
-Boomerang QWE
-Invisibilidad QQW ( de preferencia este)
-Ice wall QQW

Skills para atacar héroes de poco mana como cazadores o de fuerza.

-Bomba de rayo WWE

Skills para paralizar:

-Stun por golpe QQQ
-Boomerang QWE
-Remolino WWQ

Combos para creepear:

- Bomba de rayo WWE y tiras Remolino WWQ o Meteorito EEW.
-Meteorito EEW y Boomerang QWE
-Tú mismo busca tu manera de creepear y perfecciónala. Con los skills de alto rango como el Remolino, la bomba de rayo, el Meteorito, el Boomerang, vas a poder creepear en el bosque fácilmente y rápidamente.

Skills que dan visión: (visión para saber si te cazan, para buscar enemigos, para buscar runas, etc).

-Remolino WWQ (3100 de rango en su máximo nivel de Wex)
-Meteorito EEW

Skills antipush/ detener ataques enemigos y combos del Invoker:

Busca tu combo perfecto, aquí van algunos: (están en orden de ser lanzados/usados)

- Meteorito encima de los creeps y héroes enemigos, trata de que los enemigos no se den cuenta, osea, no te acerques y uses el skill, usalo de manera adecuada EEW, de ahí lanza el Boomerang que los va a tontear y imposibilitar escapar por un corto tiempo QWE, y finalmente el Remolino para hacer daño o cazar enemigos con poca vida WWQ.

- Si alguien te caza (un Magina por ejemplo), ponchas la bomba de tiempo encima de ti, el Magina comienza a pegarte y la bomba explota WWE, quitándole mucho mana (hasta 400 de mana), un Magina normalmente en niveles bajos no tiene mucho mana, al igual que los héroes de fuerza y otros de agilidad. Osea, le haz quitado el mana para que no te use su nivel 6 y para que no blinkie y pueda escapar, de ahí mientras le pegas, usas el Remolino WWQ causándole daño, y de ahí si trata de escapar o te esta matando puedes usar el Boomerang o Invisibilidad según sea el caso QWE (Boomerang) ó QQW (Invisible).

- Es de mucha ayuda tu bomba de tiempo WWE para los antipush, ya que lo pones en la entrada de tu base, o donde sea, quitandole el mana a todos los enemigos. Además de imposibilitarles el uso de skills, también puedes quitarles la habilidad de atacar con el Boomerang QWE, que tontea a los enemigos por un tiempo corto, pero que puede ser muy útil y suficiente para matar a unos cuantos enemigos. Y finalmente como tercer skill, aumentarte la Pared de hielo o Ice wall QQE, para imposibilitar a los enemigos a escapar.

- Otro combo que no recomiendo es el siguiente: Ponerte a ti mismo el skill de velocidad de ataque WWW, ponerle al enemigo al que estas cazando el de stun por golpes QQQ, y pegarle pues. Estos 2 skills juntos de cierta manera imposibilitan el movimiento del enemigo, pero, no son de mucha ayuda, no es recomendable usarlos.

-Los Summons del Invoker no son recomendables, EEQ.

El porque del skill build es obvio, ya que, daño y rendimiento de los skills es mejor. Además los combos anteriormente explicados son mejorados con Wex y Exort, es importante subir estos 2 juntos, y de ahí, al final Quas.

El tener las bolas alrededor tuyo debe variar dependiendo de las situaciones, si estas rompiendo torres, si estas corriendo, si quieres regenerarte la vida, etc.

Al comienzo se le debe poner al comienzo a Quas, para salir con las 3 bolas de hielo en nivel 1, dándote 2.25 de regeneración de vida, osea, como si fuera un anillo de regeneración incorporado. Además es necesario aunque sea 1 punto a Quas al comienzo para poder usar estos combos de manera adecuada.

A continuación voy a explicar cada skill, para entenderse mejor:

Ejemplo del Boomerang:

Quas Stun hasta 1.75 segundos.

Osea, que en nivel 1 Quas el stun es poco, pero, si subes Quas va a estunear hasta 1.75 segundos.

Exort Daño hasta 280.

Osea, que si tu Exort esta en nivel 7 va a hacer hasta 280 de daño, si esta nivel bajo, va a hacer menos daño..

Skills que sacas con las combinaciones de los elementos:




Imagen


Descripción




Deafening Blast (QWE)


-Boomerang
-Tecla para usar B
-Mana 200
-Tiempo para volverse a usar: 40 segundos.


Quas Stun hasta 1.75 segundos.


Wex 1-4 segundos de "no atacar" (se les quita la habilidad de atacar a los enemigos) (usado para denegar torres)


Exort Daño hasta 280.





Cold Snap (QQQ)


-Stun por golpes
-tecla para usar Y
-Mana 100
-Tiempo para volverse a usar: 20 segundos.


Quas hasta 6 segundos dura el hechizo en el enemigo. Por cualquiera daño recibido, el enemigo va a ser estuneado por 0.4 segundos y va a recibir un daño extra de 30. Además va a mejorar el colddown.


Wex No afecta al skill.


Exort No afecta al skill.




Ghost Walk (QQW)


-Invisibilidad
-Tecla para usar V
-Mana 300
-Tiempo para volverse a usar: 60 segundos.


Quas Lentea hasta 40% a tus enemigos cerca de ti. Les sale un aura a tus enemigos y hielo de sus cuerpos, es fácil de detectar el skill.


Wex En nivel 1 tienes 30% de velocidad de movimiento reducido mientras eres invisible, mientras subes el nivel, va a mejorar, llegando a 0%, y moviéndote como si fueras visible.


Exort No afecta al skill.



Ice Wall (QQE)


-Pared de hielo
-Tecla para usar G
-Mana 125
-Tiempo para volverse a usar: 20 segundos.


Quas Lentea más al enemigo que pasa por esta pared.


Wex Llega a hacer hasta 30 de daño por segundo.


Exort No afecta al skill.


Duración de la pared es de 10 segundos. La pared es bien larga, suficiente para "tapar" una entrada. La pared se pone enfrente de ti, osea debes aprender a posicionarte para lentear a los enemigos.




Alacrity (WWe)


-Velocidad de ataque
-Tecla para usar Z
-Mana 50
-Tiempo para volverse a usar: 15 segundos.


Quas No afecta al skill.


Wex Mejora la velocidad de ataque de quien quieras hasta 90%


Exort Aumenta el daño hasta en 80.


Tiene una duración de 8 segundos. Skill que te recomiendo ponérselo a los héroes de agilidad de tu bando.




Tornado (WWQ)


-Remolino
-Tecla para usar X
-Mana 150
-Tiempo para volverse a usar: 25 segundos.


Quas Mantiene a los enemigos hasta 2.2 segundos. El daño es hasta 375 basado en Quas y Wex.


Wex La distancia llega hasta 3100 de rango. El daño es hasta 375 basado en Quas y Wex.


Exort No afecta al skill.


Funcionamiento parecido a un Euls Scepter.




EMP (WWW)


-Bomba de tiempo o bomba de rayo
-Tecla para usar C
-Mana 250
-Tiempo para volverse a usar: 40 segundos.


Quas No afecta al skill.


Wex la explosión detalla 2-4 segundos después de puesta la bomba. Drenea hasta 400 de mana. Hace 0.5 de daño por cada punto de mana reducido


Exort No afecta el Skill


Tiene un área de 700 a la redonda, es una bomba muy buena para creepear y para incapacitar de mana a héroes con poco mana como los de agilidad y fuerza.



Sun Strike (EEE)


-Fuego
-Tecla para usar T
-Mana 175
-Tiempo para volverse a usar: 30 segundos.


Quas No afecta al skill.


Wex No afecta al skill.


Exort De 75 hasta 450 de daño.


Una bomba de fuego que estalla 1.7 segundos después de puesta, su rango de explosión es pequeño 200, este skill afecta a todo el mapa por lo que si aprendes a usarlo puedes matar enemigos escapando con poca vida.




Chaos Meteor (EEW)


-Meteorito
-Tecla para usar D
-Mana 200
-Tiempo para volverse a usar: 55 segundos.


Quas No afecta al skill.


Wex Aumenta el rango, hasta 1550.


Exort Daña hasta 260 por segundo.


Skill más conocido y el más fuerte. Usado para matar y creepear. El enemigo que recibe este Meteorito, va a tener daños extras después de escapar de la roca, osea, se va a ir quemando y recibiendo poco daño.




Forge Spirit (EEQ)


-Summon
-Tecla para usar F
-Mana 75
-Tiempo para volverse a usar: 30 segundos.


Quas El mana, la duración, y el armor.


Wex No afecta el skill.


Exort Rango, daño y vida.


El summon además tiene la habilidad de disminuir el armor del enemigo al que le pega, hasta un máximo de -10 armor por 5 segundos. Cuando está al máximo el Quas y Exort, el Invoker invoca 2 espíritus en vez de 1.

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